Obtener Ideas De Temas Para PowerPoint

En ocasiones nos quedamos sin ideas para realizar nuestras presentaciones de PowerPoint, carecemos de originalidad y terminamos utilizando las típicas plantillas o templates PPT que nos ofrecen en Microsoft PowerPoint por defecto. En el caso de que esto ocurra, ha llegado el momento de empezar a innovar. Existe una gran cantidad de ideas y consejos que podemos encontrar en la red.

En este post encontraremos algunas ideas que pueden sernos muy útiles. En primer lugar hay que considerar el tipo de público al que va dirigida nuestra presentación, ¿Queremos impresionar a nuestro jefe?, ¿Queremos conseguir un contrato?, ¿Queremos enseñar a nuestros alumnos? O, simplemente, ¿Queremos crear una presentación divertida con la que celebrar una boda o cumpleaños?

Impresionar a su jefe y a sus clientes

Si buscamos ideas para poder impresionar a nuestro jefe o clientes o, al menos, encontrar la forma de realizar una presentación de negocios profesional, lo más adecuado es utilizar elementos visuales. Existe una gran variedad de elementos de este tipo como flechas, globos, punteros y llamadas.

La forma de organizar la presentación es otro aspecto muy importante. Tendremos que evitar párrafos largos que distraerán al público. Con las fotos e imágenes conseguiremos un efecto más puro y visual. Tampoco debemos excedernos con los efectos sonoros.

Los jefes suelen estar muy ocupados, por lo que es importante conseguir transmitir todas nuestras ideas en un corto periodo de tiempo.

Lo mismo ocurre con nuestros clientes, los cuales también prefieren recibir una presentación breve donde comprendan el contenido fundamental del producto o servicio.

Gana un acuerdo con una presentación de PowerPoint

En general existe un prejuicio en cuanto a las presentaciones de PowerPoint. El problema no viene de la presentación en sí (el sistema de trabajo), sino del contenido que se ha añadido a dicha presentación. Por ello es importante tener en cuenta una presentación breve y directa, centrándonos en lo básico y sin extendernos en excesivos detalles.

Siempre que se pueda recomendamos sustituir los textos por gráficos o imágenes, ya que resultan más fáciles de digerir.

Con las formas podremos realizar pequeños dibujos “a mano” que darán una visión global del contexto. Para ello podemos dibujar monigotes, etc. que ayuden a la comprensión de la base de la presentación. Otra idea es añadir etiquetas con formas de PowerPoint.

La enseñanza con presentaciones de PowerPoint

Muchos estudiantes prefieren que los profesores no utilicen PowerPoint para explicar los temarios. Esto se debe a que, a menudo, éstas son difíciles de comprender. Por ello, los profesores también pueden hacer uso de la gran cantidad de herramientas de que dispone la presentación para conseguir que ésta sea más amena.

Por supuesto, podemos obtener ideas para mejorar nuestras presentaciones y captar la atención de nuestro público. Con Google Images podremos conseguir algunos ejemplos que nos puedan ayudar en esta búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.