Usando Teleprompter En Oratoria Y Presentaciones

¿Alguna vez pensaste por qué algunas personas pueden hacer una presentación en frente de la audiencia al hacer un contacto visual directo con ellos? La memorización y las tarjetas se encuentran entre algunos de los métodos más comunes que permiten a las personas realizar una presentación con confianza, pero teleprompter es también una herramienta popular para cumplir con este propósito. También es utilizado por Obama durante sus presentaciones.

Image

Teleprompter es un dispositivo de visualización equipado con texto electrónico visual que da a la persona un texto visual. De esta forma, el presentador no tendrá que desviar su mirada de los asistentes a la vez que puede seguir viendo las diapositivas.

Este gadget se ha desarrollado con el motivo de eliminar las largas horas practicando para memorizar un discurso antes de la presentación real, ya que un ensayo rápido se recomienda siempre.

Si somos ejecutivos de una gran empresa, presentador de negocios o un orador público, teleprompter será de gran ayuda para influir en nuestro público. Estaremos menos nerviosos, y por tanto tendremos más confianza y entusiasmo.

El papel del teleprompter para hablar en público

El teleprompter se puede ajustar fácilmente en cualquier entorno y por lo tanto llegar a ser una gran herramienta para hablar en público. Se puede ajustar por encima de la cabeza de la audiencia que dará una impresión de contacto visual directo.

Una aplicación de teleprompter se pueden descargar en el dispositivo de tableta Kindle Fire y es capaz de rastrear el tiempo transcurrido, el ajuste de tamaño de la fuente, así como la creación o edición de una presentación. También podemos utilizar iPhone, iPad y tabletas Android u otros dispositivos.

Autocue por ejemplo, tiene una buena aplicación para iPhone; iPhone Teleprompter. Mediante el uso regular de Autocue 7 podremos conectar nuestro iPhone fácil y rápidamente en lugar de la pantalla tradicional para crear un teleprompter iPhone. Autocue es el fabricante líder mundial de teleprompter, y ha ofrecido soluciones teleprompting iPhone desde el lanzamiento del iPhone, y en la actualidad ofrece dos soluciones para atender a todos los tipos de lentes y cámaras.

Ver más http://www.autocue.com/iphone-teleprompter

¿Está pensando en hacer un debut con video o presentación a distancia en línea? Teleprompter con una cámara web puede ser su mejor amigo. Este dispositivo permite leer un guion delante de una cámara para que podamos centrarnos bien y sin dudas.

Bodelin tiene un SeeEye2Eye que puede ayudar a montar un teleprompter para nuestra cámara web con el fin de realizar reuniones en línea en frente de nuestro ordenador portátil o computadora. Cuando se coloca este dispositivo a través de la cámara web del ordenador, veremos un juego de espejos de la persona que está hablando. Podemos ver la imagen reflejada, mientras que la otra parte ni siquiera es consciente de que está viendo nada más que la webcam.

Ver más http://www.bodelin.com/se2e/

Pasos para utilizar un apuntador

1. Recitaremos las líneas antes de la presentación final

Ir a través de la escritura de presentación antes del inicio real para sentirnos cómodos con ella y con el sonido de conversación.

2. Durante la presentación, nos centraremos en nuestr trabajo

No hay que ser demasiado formales, ya que puede dejar una mala impresión. Calmados y sonrientes y que no parezca que estamos fingiendo.

Ventajas del uso de Teleprompter para un evento en directo

Terminación oportuna del evento

Una presentación siempre debe terminar a tiempo si no hay problemas técnicos, ya que de lo contrario se presenta como una barrera.

Evaluar nuestro desempeño

Este dispositivo actúa como un hito importante para el seguimiento de la ejecución del presentador.

Mantiene una sincronización correcta

Nos ayuda en la comunicación de resultados precisos y ayuda a las personas a mantener una correcta sincronización con el trabajo.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Using Teleprompter in Public Speaking and Presentations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.