¿Qué Es Un Análisis DESTEP?

DESTEP es un análisis amplio de los factores que pueden considerarse responsables de la gestión de operaciones dentro de una organización o negocio.

DESTEP es un acrónimo de “Demographic, Economical, Social, Technological, Ecological and Political analysis”.

¿Qué es un Análisis DESTEP?

Análisis demográfico

La demografía representa la población de una forma estadística. Los hombres de negocios deben tener en cuenta la población total, de forma que puedan desarrollar una estrategia de producción para la fabricación de sus productos o servicios. Los datos demográficos proporcionan una idea aproximada sobre la tasa de crecimiento o decrecimiento de la población.

La variable demográfica puede ser analizada teniendo en cuenta algunos factores importantes como la edad, el género, los ingresos, la población, el origen y el hogar.

Análisis económico

Este análisis juega un papel muy importante en la decisión de un negocio y las estrategias de producción, pero al mismo tiempo, el análisis de desarrollo internacional es igualmente importante para la formulación efectiva de la estrategia de negocio. El cambio de moneda se modifica rápidamente, por lo que es importante un análisis económico.

Los factores que ayudan en el análisis de variables económicas son el poder adquisitivo, el PIB, la inflación, desempleo, los ingresos totales, el ingreso disponible y el carácter cíclico.

El análisis sociocultural

El comportamiento del consumidor actuaba de forma decisiva. Los socios necesitan enfocar y analizar la demanda del mercado más reciente con objetivo de saber los requerimientos del cliente. Todos estos elementos se poder evaluar centrándonos en los factores como el estilo de vida, comportamiento, nivel de educación, valores, normas y religión.

Análisis tecnológico

El campo de la tecnología ha demostrado importantes avances en los últimos años. Los avances tecnológicos afectan principalmente a los procesos de renovación de los productos.

La tecnología de la comunicación se considera como la principal de las reformas en curso entre las que encontramos algunas novedades sobre todo en Internet y TIC. Por otra parte, los avances tecnológicos pueden ser analizados mediante la evaluación de la tasa de éxito.

Análisis ecológico

El medio ambiente es también un factor fundamental para el análisis de numerosos procesos de negocio. Este análisis ayuda a la hora de juzgar las formas responsables para adaptar los conceptos de marketing social y las etiquetas de los productos.

Los puntos beneficiosos para juzgar las variables ecológicas son la sostenibilidad, la seguridad, la energía, la basura y el clima.

Análisis político

En ocasiones, ciertas restricciones políticas vienen con el objetivo de conseguir una evolución en los negocios, estableciendo precios máximos y mínimos y otros factores.

Para conseguir superarlos hay que tener en cuenta que los productos que incluyen licencias así como legislación.

Una vez que todos estos puntos son analizados a fondo podremos conseguir la formulación de la decisión a favor de las organizaciones empresariales.

Podemos utilizar el análisis DESTEP para adquirir nuevos niveles de éxito en nuestro negocio.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original https://www.free-power-point-templates.com/articles/what-is-a-destep-analysis/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.