¿Por Qué Hay Gente A La Que No Le Gustan Tus Presentaciones De PowerPoint?

Si queremos conseguir una presentación eficiente de Microsoft PowerPoint, en este blog explicamos cómo conseguirlo. Aquí aprenderemos cómo evitar los cinco errores más comunes que matan las presentaciones de PowerPoint.

Cómo hacer una buena presentación de PowerPoint.

La mera supervivencia de una presentación de PowerPoint no puede ser considerado como un éxito. Para nuestro oyentes no importa si hemos pasado mucho tiempo y esfuerzo para la preparación de una presentación. Al mismo tiempo,  la presentación estará orientada a diversas personas y opiniones; es una especie de reto para nosotros el poder cubrir las necesidades del público. Es importante recordar hacer la presentación interesante e informativa.

Por lo tanto, lo único que necesitamos es centrarnos sólo en el público, acabar con los nervios y dar lo mejor.

Ahora, vamos a discutir acerca de los errores habituales que a menudo cometen los expositores de la presentación:

1. Evite condimentar:

No hay que hablar mucho del producto, empresa o servicio. Tenemos que tener claro que nuestro público está ahí para aprender algo nuevo, relevante e interesante, así que las diapositivas de PowerPoint son interesantes siempre y cuando añadamos detalles, imágenes y gráficos sin excedernos, para que puedan comprender fácilmente nuestro punto de vista.

2. No explicar lo que queremos conseguir:

Tenemos que deajr que nuestro público sepa lo que va a obtener de la presentación, por lo que escucharemos con atención. Tenemos que conseguir que nuestras diapositivas sean sencillas, con viñetas y numeraciones. Si necesitamos plantillas de PowerPoint sencillas y fondos podemos conseguirlos de gran cantidad en este sitio web.

Podemos descargar una plantilla como esta plantilla de PowerPoint sencilla(verde).

3. Evitar el uso de trucos de PowerPoint:

Utilizar un exceso de diapositivas distrae a la audiencia del mensaje final. Aquí hay algunos consejos para evitarlo:

  • Realizar una diapositiva limpia.
  • Utilizar una fuente grande para que pueda ser visible.
  • Utilizar ayudas visuales
  • Apagar el teléfono, correo electrónico y alertas de antivirus.

4. Cumplir con nuestro objetivo:

Hablar demasiado y andarse por las ramas puede irritar al público. Es recomendable controlar y mantener el mensaje para dar la información adecuada y pertinente al fin.

5. Aportar la información que se puede utilizar al momento:

Tenemos que dejar que nuestra audiencia consiga información útil y algo a lo que recurrir de inmediato para esto podemos darles una página web. También podemos crear algún ejercicio. Por ejemplo, una prueba corta  o algo por el estilo.

Recuerde que si necesita  descargar gratis plantillas de PowerPoint entonces puede ir a la página de inicio FPPT.com y navegar por nuestra colección de fondos gratuitos y diapositivas para presentaciones.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Why People May Not Like Your PowerPoint Presentations?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.