Cómo Comunicar Malas Noticias En Presentaciones De PowerPoint

Si tenemos que realizar una presentación con la que queremos transmitir malas noticias a un grupo de personas, podemos encontrarnos frente a un importante reto. Sin embargo, en ocasiones es necesario comunicarlas. Podemos aprender de algunos presentadores expertos que dan algunos consejos sobre cómo dar malas noticias al público.

Sheri recomienda dar la información negativa en trozos pequeños utilizando frases cortas y concisas. Esto puede ayudar a separar cada pieza de información e inmediatamente aclarar los puntos a la audiencia. Además, podemos explicar las razones por las que este cambio era necesario y cuál será el impacto directo que se producirá.

Si tenemos buenas noticias, es conveniente mezclar las buenas y las malas a lo largo de la presentación en lugar de pensar si presentar primero las malas o primero las buenas. De esta forma conseguiremos dar un enfoque mixto. Esta combinación puede quitar fuerza a la mala noticia.

Puede que no convenga ser demasiado dramático. Si nuestro equipo de ventas no ha cumplido con las proyecciones de ingresos del tercer trimestre y hay que compartir los resultados con el CEO, puede ser decepcionante. Si nos piden que informemos sobre los números para cuando finalice el año, no se plantearán despidos ni descensos de puesto.

Encontrar soluciones y proponer alternativas para mitigar los efectos negativos de las malas noticias. Ser proactivo es algo positivo, así que tendremos que pensar qué podemos aportar para darle la vuelta al problema antes de realizar la presentación.

Aquí aportamos algunos consejos que podemos considerar al transmitir malas noticias a nuestro público:

  • No nos dediquemos únicamente a contar los problemas. Tenemos que dar soluciones.
  • Seamos honestos.
  • Conozcamos a nuestro público.
  • Ensayemos antes de la presentación.
  • Hablemos con la gente antes de la presentación.
  • Dirijámonos directamente al público.

Ser honesto es imprescindible en todos los casos. Algunos presentadores pueden querer aportar una buena información y reportes positivos a su público, sobre todo si los clientes importantes se encuentran frente a nuestra presentación, pero en ocasiones, dar malas noticias es necesario.

También podemos utilizar imágenes en presentaciones de PowerPoint, pero quizás no sea un buen momento para cargar las diapositivas en exceso.

Comunicar malas noticias puede ser un reto, pero no es el fin del mundo. Tenemos que mantener nuestra mente libre y estar preparados para afrontar las preguntas.  Si necesitamos templates o plantillas para presentaciones donde se necesiten comunicar malas noticias o noticias poco alentadoras, entonces podemos descargar muchas gratis desde plantillas para Power Point o también puede descargar templates de negocios para PowerPoint.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original How to make presentations for Bad News

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.