Organizar La Presentación De PowerPoint Usando Las Secciones

Las secciones de PowerPoint (o PowerPoint sections) son un interesante concepto añadido en la versión PowerPoint 2010 que nos ayuda a organizar nuestra presentación.

En PowerPoint 2010 podemos utilizar la función de para nuevas secciones y organizar las diapositivas, al igual que utilizamos carpetas para organizar los archivos. Podemos añadir un nombre a cada etiqueta para poder seguir los grupos de diapositivas PPT, o bien podemos asignar secciones para simplificar la colaboración con otras personas que estén trabajando en la presentación.

Esta nueva característica nos permite organizar el contenido en distintas secciones. Podemos separar el contenido en función de los temas, capítulos o cualquier otro sistema en que lo queramos organizar.

¿Por qué son tan útiles las secciones de PowerPoint?

Mediante el uso de las secciones podemos:

  • Dividir las diapositivas en subgrupos lógicos
  • Organizar los capítulos con nombres
  • Reordenar las secciones arrastrando y soltando
  • Aplicar efectos en grupos (secciones)
  • Minimizar las secciones
  • Ocultar todas las diapositivas de una sección determinada
  • Eliminar todas las diapositivas de una sección

Las secciones para presentaciones PowerPoint son fáciles de usar. Podemos agregar, editar y eliminar secciones mediante el menú de secciones de PowerPoint 2010. Por ejemplo, en las siguientes imágenes podemos ver cómo agregar una sección.

Una vez que creemos nuevas secciones, podemos eliminarlas o modificar su nombre.

Esta característica también es interesante para las empresas o personas que diseñan una presentación, ya que les ayuda a organizar el contenido y mantener una mayor atención.

 

Sandy Yu, director del programa de Microsoft PowerPoint nos aconseja que “la mejor manera de manejar una gran tarea consiste en dividirla en partes más pequeñas, y las secciones van a hacer precisamente eso”. Podemos obtener una mayor información en la página web oficial de Microsoft.

Si necesitas descargar plantillas para Microsoft Power Point gratis entonces en este sitio te ofrecemos más de 2000 a tu disposición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.