Notas Vinculadas En PowerPoint Utilizando OneNote

Al instalar y activar OneNote, veremos un nuevo botón en la pestaña Revisión en PowerPoint 2010. Las notas nos permiten vincular nuestra presentación de PowerPoint con un documento de OneNotes. Esto puede ser muy útil cuando realizamos documentos en colaboración con otros usuarios.

Esta integración de OneNote con PowerPoint puede ayudar a acelerar el proceso de edición de presentaciones de PowerPoint con un equipo de colaboradores, pero también es muy útil para un uso personal. Especialmente si estamos en proceso de investigación sobre un determinado tema.

Tenemos que hacer clic en Enlace a notas y una nueva ventana se abrirá en la derecha de la pantalla con un nuevo documento vinculado a OneNote.

El documento de OneNote nuevo se vinculará con la presentación, y como se puede ver en la siguiente captura de pantalla. Es posible eliminar el enlace en esta página o dejar de tomar notas vinculadas, cerrando el panel derecho de OneNote panel y volviendo a la presentación de PowerPoint

Vincular documentos de OneNote con PowerPoint puede ser útil en los siguientes casos:

  • Nos permite tomar capturas de pantalla en OneNote durante la investigación.
  • Permite grabar audio y vídeo en OneNote o simplemente tomar notas sobre las diapositivas.
  • También podremos las herramientas de dibujo en OneNote para guardar un borrador de figuras y elementos que se utilizarán más adelante en las diapositivas.
  • Nos permite usar diferentes páginas de OneNote para redactar lo que tenemos en las diapositivas de la presentación final (de esta manera no es necesario utilizar un documento de Word para separar el contenido del proyecto).
  • También es recomendable utilizar OneNote si necesitamos las notas del orador.

OneNote puede ser una herramienta muy productiva para cualquier presentador que esté preparando su próxima presentación de PowerPoint, pero también para los profesores y alumnos que estudian a partir de diapositivas del profesor. Te invitamos a descargar más plantillas y diapositivas para PowerPoint gratis.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Linked Notes in PowerPoint using OneNote

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.