Los 7 Pecados En Las Presentaciones De PowerPoint

Una presentación de PowerPoint es fácil de actualizar y rápida de producir, y útil para captar la atención del usuario. Por otro lado, a veces incluso el presentador experimentado puede encontrar situaciones terribles. ¿Le han pedido para hacer una presentación de PowerPoint por primera vez? La respuesta a una presentación eficaz es evitar los “7 pecados capitales”.

Los 7 pecados en las presentaciones de PowerPoint

PowerPoint puede ser placentero, divertido y eficaz, pero a veces puede ser terrible. Por lo tanto, en este artículo vamos a discutir acerca de algunas pautas que pueden ayudar a superar los “7 pecados capitales de las presentaciones de PowerPoint”.

1. El uso excesivo de colores

A veces, presentador incluye demasiados colores, añadiendo estilo de fondo y el diseño de cada diapositiva para que sea atractiva, pero por el contrario, este tipo de enfoque podría distraer al público. Por eso siempre es recomendable poner un máximo de tres colores diferentes para hacer agradable los temas.

2. El ajuste inadecuado de contraste

Siempre es bueno ser creativo, pero al mismo tiempo también tenemos que conseguir que sea aceptable para nuestro público. Siempre se adhieren colores de calidad superior que se encuentran en la impresión. La selección de color de fuente negro sobre fondo blanco o azul claro puede añadir glamour a nuestra presentación.

3. Texto desproporcionado

De nuevo, si pensamos que el uso de texto innecesario mejorará una presentación entonces estamos equivocados. El uso excesivo de texto hará una diapositiva torpe. Por lo tanto hay que tratar de utilizar párrafos con menos de siete líneas de texto.

4. Pequeño tamaño del texto

Esto también es uno de los factores más importantes que podrían hacer que nuestra presentación sea o no efectiva. Es sugestivo que en la mayoría de los casos se utilice un tamaño de fuente grande desde el principio para evitar problemas de última hora. Como ya sabemos, el tamaño de la pantalla en la que realizaremos la presentación, sin duda, afectará al tamaño de fuente.

5. Viñetas, un gran problema

Demasiadas viñetas pueden conducir a una menor retención. El uso de viñetas de diferentes tipos puede funcionar bien cuando se está a punto de concluir la presentación.

6. El uso de diapositivas aburridas

Una presentación eficaz en PowerPoint consta de sencillez, sabor gráfico, sorpresa. Usando diapositivas aburridas podemos generar desinterés en nuestro público.

7. Más que realizar cambios de transición

Añadir efectos de transición en la presentación podría ser un gran paso. No obstante, debemos tratar de seleccionar unos dos o tres efectos de transición para nuestra presentación.

Si necesitamos plantillas gratuitas de PowerPoint o gráficos de PowerPoint para nuestras presentaciones, podemos descargar plantillas gratuitas de PowerPoint desde nuestro sitio web. También tenemos miles de gráficos y diagramas de PowerPoint de forma gratuita. También en este sitio puedes encontrar plantillas para presentaciones religiosas, por ejemplo para crear un PPT o PowerPoint de los 7 pecados capitales.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 7 Sins of PowerPoint Presentations

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.