Crea Tu Propia Red Social Con StatusNet

StatusNet es un microblog y servicio de colaboración en línea para profesionales de los negocios. Proporciona una funcionalidad algo similar a Twitter, con opciones más precisas para el uso empresarial. StatusNet era conocido antes como Laconica. El objetivo de StatusNet es proporcionar a los usuarios la utilidad para conseguir la comunicación entre los distintos servicios y distribuir a través de las comunidades del microblog. StatusNet puede ser utilizado tanto por usuarios comunes como particulares. Sin embargo necesitaremos una dirección de correo electrónico de empresa para crear para una prueba gratuita. StatusNet no ofrece soporte para funciones como la edición de archivos de PowerPoint, se trata más de una solución a la medida de los medios de comunicación social, en lugar de un servicio web para el funcionamiento de los clones de aplicaciones de escritorio.

Mediante el uso de StatusNet, nuestros equipos pueden colaborar usando nuestra propia red. La red se configurará con una dirección URL como «yourcompanyname.status.net». Por ejemplo, si el nombre de nuestra organización es ABC y somos los primeros en registrar la dirección de correo electrónico (por ejemplo example@abc.com), se configurará una red del tipo «abc.status.net». Para probar el servicio StatusNet, necesitaremos proporcionar una dirección de correo electrónico corporativo. Los correos electrónicos comunes como una cuenta de Gmail o Windows Live I.D. no funcionarán. Una vez que entremos (Por ejemplo example@abc.com), se nos pedirá que confirmemos nuestra inscripción por correo electrónico.

Para completar el proceso de registro, hacemos clic en el enlace enviado a nuestra dirección de correo electrónico y proporcionamos la información requerida.

Esto nos llevará a nuestro escritorio de StatusNet desde donde se puede empezar a trabajar en la cuenta.

Podemos ir al menú de configuración e ingresar nuestra información de perfil básico, así como conectar un Open ID y ver la lista de aplicaciones autorizadas. Después de que hayamos configurado nuestra cuenta de StatusNet nosotros y nuestros contactos podremos interactuar y colaborar en línea. Con StatusNet podemos tener un mejor conocimiento acerca del trabajo de cada miembro, adquirir acceso en tiempo real a la inteligencia competitiva, ideas y mantener un ojo sobre las iniciativas de la empresa. Podemos hacer preguntas, compartir información interesante, y colaborar con nuestros compañeros de trabajo en tiempo real. StatusNet tiene la intención de cerrar la brecha que los servicios de medios sociales como Facebook y Twitter no pueden llenar debido a la falta de opciones para los profesionales de los negocios.

StatusNet cuesta $ 3 dólares por usuario al mes, con descuentos por volumen. Para crear nuestra propia red StatusNet, podemos inscribirnos con nuestra dirección de correo electrónico corporativa.

Ir a StatusNet

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Create Your Own Enterprise Social Network With StatusNet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.