Añadir Efecto De Neón En Un Texto De PowerPoint

En PowerPoint podemos utilizar distintos efectos de texto para aplicar formas agradables y originales en nuestros párrafos y cuadros de texto. Esto nos puede ayudar a realizar fantásticas diapositivas. Por ejemplo, vamos a ver cómo crear un efecto de texto de neón en PowerPoint 2010 utilizando las opciones de efecto de texto “Formato de forma” (ver efectos de texto y el cambio de formato).

Añadir Efecto de Neón en un Texto de PowerPoint

En primer lugar comenzamos añadiendo el cuadro de texto en la diapositiva. Hacemos clic derecho sobre la miniatura de la diapositiva a la izquierda y a continuación elegimos Diseño.

Ahora añadimos un cuadro de texto y escribimos el texto al que queramos aplicar el efecto de neón. Seguidamente seleccionamos el texto y hacemos clic derecho para, a continuación, entrar en Formato de efectos de texto. Tenemos que asegurarnos de que estamos en los efectos de texto y no en las opciones de Formato de forma. Estos estilos de PowerPoint o estilos de texto para presentaciones se pueden usar para mejorar los fondos de diapositivas PowerPoint.

neon powerpoint luces

Ahora elegimos Resplandor y bordes para añadir la variación de brillo en gris o cualquier color que queramos utilizar para aplicar nuestro estilo de neón.

A continuación podemos cambiar las propiedades del esquema. También tendremos la opción de eliminar las opciones de relleno de texto o añadir un 100% de transparencia.

texto formas

Y aquí está el resultado final de la diapositiva de PowerPoint con el texto con luces de neon.

luces de neon powerpoint

Si queremos hacerlo más realista, podemos descargar una textura de ladrillo de sitios web de dominio público como esta imagen de fondo de ladrillo oscuro y añadirla como fondo de PowerPoint.

muro

Este es un ejemplo de textura de ladrillo oscuro que podemos descargar gratuitamente. También podemos utilizar otros estilos de PowerPoint como fondo de nuestras presentaciones, e incluso tomar ideas de presentaciones que ya fueron creadas por otras personas.

Por último cambiamos el estilo del esquema y ancho de la línea para que se vea mejor.

neon fondo powerpoint

Los letreros de neón son tubos de luces que contienen distintos gases. Son el uso más común para la iluminación de carteles. Los letreros de neón fueron muy populares en Estados Unidos desde aproximadamente el año 1920 hasta el 1960. Las instalaciones en Times Square eran muy conocidas, y en esa época había unas 2000 tiendas pequeñas que producían este tipo de señales.

Este sistema también es muy utilizado para la señalización así como por los artistas y arquitectos. También podemos utilizarlo en las plantillas de PowerPoint para simular paneles y televisores.

Como alternativa podemos descargar fuentes de luces de neón de dafont que ya vienen prontas para ser utilizadas con el estilo de texto de neon, pero lo cierto es que en estos casos es necesario chequear que tengamos la fuente instalada en la computadora donde se reproducirá la presentación, de lo contrario al abrir el PPT se mostrará una fuente alternativa.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Add Neon Effect To PowerPoint Text o bien puedes descargar plantillas de PowerPoint y diapositivas gratis para presentaciones, como por ejemplo estos diseños de diapositivas para empresas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.