5 Consejos Para El Diseño De Una Presentación

Si somos estudiantes, profesionales, profesores, ejecutivos de una empresa o incluso abogados, PowerPoint es una herramienta que utilizaremos frecuentemente.

Tan pronto como se abre un archivo de PowerPoint, una de las herramientas más utilizadas, nos convertimos en diseñadores. El subconsciente de nuestra audiencia comenzará a juzgar nuestras habilidades de diseño mirando las diapositivas que se presentan.

1. Evite el uso de temas por defecto de PowerPoint

Muchos tienen el hábito de seleccionar uno de los temas por defecto que ya existe en PowerPoint. Esto puede dar monotonía a nuestro trabajo. Sobre todo los espectadores no nos e impresionarán por el nivel de esfuerzos realizado. Siempre se puede ir a los sitios web como FPPT.com que ofrecen plantillas gratuitas para diferentes presentaciones.

2. Crear una portada cautivadora

Aunque la portada dure poco tiempo, todavía se encuentra entre uno de los toboganes más importantes, ya que incluye el tema de nuestra presentación. Así que, si queremos captar la atención de la audiencia, es importante crear una bonita portada que ha su vez dará un toque de profesionalidad.

3. Evitar el uso excesivo de viñetas y numeraciones

Las viñetas sirven para representar ideas clave. A veces, los presentadores las utilizan  en exceso. Por ejemplo, un presentador utilizado veinte puntos en una sola frase. Hay posibilidades de que estos puntos puedan contener algunas ideas repetitivas que pueden hacer una presentación sin brillo.

Por lo tanto, se sugiere evitar las viñetas en la medida de lo posible.

4. Añadir fotos de calidad y gráficos de alta calidad para PowerPoint

Las imágenes pueden añadir glamour en nuestra presentación. El exceso de imágenes puede obstaculizar la presentación. Además, las imágenes borrosas pueden distraer la atención de los oyentes, ya que podrían tratar de adivinar lo que no es claramente visible. Recordemos, la ausencia de imagen es mejor que añadir una distracción. StockXchng y Flicker son algunas de las fuentes para encontrar imágenes de calidad que pueden ser incluidas en la presentación.

5. Tratar de mantener la sencillez

La gente se aburre mientras se escucha una presentación simple. Por lo tanto, podemos agregar algunos casos divertidos y hechos interesantes relacionados con el tema de la presentación. ¡Menos es más! El estilo de fuente juega un papel importante. Las personas no se centran en fuentes profesionales como Times New Roman.

Al final, se recomienda comprobar la legibilidad y el patrón de color y estilo de la presentación.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 5 Tips for Designing Presentation That Don’t Suck

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.