Cuánto Cuesta El Diseño De Una Presentación De PowerPoint

Las presentaciones de PowerPoint requieren de un trabajo de diseño si queremos conseguir un efecto eficaz y atractivo. Sin embargo, no todos los usuarios están acostumbrados al uso de Photoshop o no disponen de tiempo para centrarse en el diseño. Para estos casos podemos encontrar una gran cantidad de diseñadores profesionales que pueden realizar nuestras presentaciones, mientras que nosotros nos centramos tan sólo en la presentación oral (discurso) y el contenido de la presentación. Seguidamente mostramos una serie de ideas para diseñar nuestras presentaciones de PowerPoint de forma rentable.

PowerPoint y los diferentes modelos de pago

La cantidad a pagar varía dependiendo del profesional al que contratamos así como del lugar en el que nos encontremos o el tipo de trabajo que necesitemos. Por ejemplo, en Nueva York, la tarifa por horas para un especialista en presentaciones de PowerPoint puede oscilar entre $ 50 y $ 80. Algunos grandes profesionales consiguen hacer fabulosas presentaciones en unas pocas horas, aunque dependiendo de la complejidad de la presentación, pueden llegar a resultar muy costosas.

Otras agencias y estudios de diseño pueden darnos una oferta basándose en la cantidad de diapositivas y de el número de copias requerida. Por ejemplo, en el caso de una presentación básica, pueden cobrarnos $ 150 + $ 20 por cada diapositiva.

Cuánto debería pagar a un diseñador de PPT

Dependiendo del nivel y del país en el que nos encontremos podremos ver tarifas muy distintas, ya sean por horas o mediante precios fijos.

Otro factor importante es el caso de que pidamos un diseño muy especial por lo que el diseñador tenga que dedicar una gran cantidad de horas con Photoshop.

El tiempo que transcurre hasta que nos decidimos por un diseño también tiene un coste adicional, por lo que hay que procurar ser claros desde el principio y saber exactamente lo que queremos, ya que de otra forma, el profesional tendrá que dedicar una serie de horas que, por supuesto, tendrá que cobrarnos.

En el caso de no disponer del contenido adecuado (textos, imágenes, diseño, etc.), el profesional deberá encargarse de la investigación, por lo que los costes aumentarán también.

Por ello, si aportamos todo lo posible, veremos que la tarifa puede reducirse ampliamente.

Otro factor que puede encarecer la presentación es que la necesitemos en un corto periodo de tiempo. En este caso, el profesional aumentará las tarifas, ya que es posible que tenga que dejar de lado otros compromisos adquiridos.

Si queremos añadir animaciones en 3D, el precio también aumentará.

En el tema de las imágenes, lo más recomendable es aportarlas por nosotros mismos, ya que si el profesional tiene que buscarlas, la mayor parte de ellas puede tener derechos de autor, por lo que su uso dependerá del pago de estos, encareciendo de esta forma el trabajo.

Conseguir un buen profesional de PowerPoint puede ser una tarea difícil si no sabemos dónde encontrarlo. En oDesk y Elance podemos encontrar algunos profesionales de todo el mundo que se ofrecen para trabajar en nuestras presentaciones.

No obstante, si lo que queremos es ahorrar en nuestras presentaciones, podemos considerar utilizar las plantillas gratuitas de PowerPoint. En nuestra web podrá encontrar una gran cantidad de fondos y plantillas que podremos descargar de forma completamente gratuita y así no gastar ni un centavo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.