Algunas Palabras De Relleno Para Evitar La Duración Durante Una Presentación

La mayoría de nosotros utilizamos habitualmente ciertas expresiones como ah, eh, euh, etc. en nuestra conversación diaria. Todas estas palabras se han agrupado bajo la categoría de palabras de relleno.

nube de palabras

Estas pueden clasificarse en tres grupos:

  • Los sonidos de relleno: Esto incluye los sonidos como um, uh, ah, etc.
  • Las palabras de relleno: Por lo general, palabras como literalmente, en realidad, en el fondo, etc. están incluidas aquí.
  • Frases relleno: Algunas frases de relleno comunes son «en realidad, yo estaba tratando de decir», «pienso que», «Sabes», y así sucesivamente.

Todas estas palabras son utilizadas por doquier por oradores durante su presentación o al hablar en público. A pesar de que estas palabras no tienen un impacto peligroso en nuestra presentación, hay veces que el uso excesivo de palabras de relleno puede arruinar nuestro discurso al distraer a la audiencia.

Actúan como barrera en la comunicación

Algunas palabras de relleno pueden dificultar la atención del público, por lo que es difícil para el mismo entender los puntos de vista del presentador.

Debilitan la credibilidad

Estas palabras a veces pueden representar la falta de preparación por parte del presentador, algo que puede dar efectos negativos en los oyentes.

Vamos a discutir acerca de algunos pasos importantes que pueden ayudar a evitar las palabras de relleno.

En primer lugar, es necesario evaluar la frecuencia con que estas palabras se están utilizando, ¿actúan como un factor de distracción o están obstaculizando nuestra credibilidad? Después de evaluar todos estos factores, tratar de hacer mejoras para que estos errores no se repitan en el futuro.

En segundo lugar, averiguar los factores que hacen que necesitemos el letargo de estas palabras o frases. Estas palabras muestran claramente que una persona está todavía pensando en qué decir a continuación con el fin de llevar adelante la presentación.

En tercer lugar, es importante para frenar el ritmo del habla para que nuestro cerebro disponga de un poco más de tiempo para pensar e incluir los puntos relevantes en lugar de utilizar palabras de relleno para continuar el discurso.

En cuarto lugar, siempre se pueden sustituir las palabras de relleno con una pausa, algo que quedará mejor.

En quinto lugar, el aumento del nivel de preparación puede llegar a ser de gran ayuda. Notaremos una marcada disminución en el uso de palabras de relleno cuando se está bien preparado, ya que nuestro cerebro está equipado con las ideas para representar todos los pensamientos con eficacia.

Tenemos que conocer a nuestro público objetivo mucho antes de la presentación. Esto actuará como un factor de motivación y también inculca confianza en uno mismo.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Some Filler Words to Aviod During a Presentation SlideShow

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.