Crear Líneas De Tiempo De PowerPoint En Sólo 2 Minutos Con Office Timeline

Incluso si hemos estado usando MS PowerPoint desde hace años, puede que nos resulte difícil crear una línea del tiempo. Si bien se pueden crear presentaciones de PowerPoint con bastante facilidad mediante el uso de plantillas ya preparadas, las líneas de tiempo son mucho más difíciles de crear. Office Timeline es un poderoso complemento de PowerPoint que ayuda a crear líneas de tiempo visualmente atractivas en tan sólo cuestión de unos pocos minutos.

Para aquellos que pueden ser nuevos en el concepto de líneas de tiempo de PowerPoint, se utilizan para mostrar la programación de un proyecto y contienen detalles como la hora de inicio de un proyecto e hitos, así como el tiempo para la finalización.

Para descargar este complemento gratuito simplemente tenemos que hacer clic en el enlace de descarga al final de este post y escribir alguna información básica acerca de nosotros. Una vez rellenado el formulario, iremos a la página de descarga. Al rellenar el formulario, tenemos que asegurarnos de seleccionar la versión correcta de PowerPoint (2007 o 2010) y el sistema operativo (Windows XP / Vista o Windows 7). Como se puede observar en la página de descarga, esta es una empresa conjunta entre los desarrolladores de Office Timeline y FPPT.

Para instalar este complemento, ejecutamos el archivo de instalación y seguimos las instrucciones de la pantalla. Tenemos que asegurarnos de que MS PowerPoint está cerrado antes de iniciar el proceso de instalación. Después de instalar, iniciamos MS PowerPoint para empezar a crear nuestra línea de tiempo mediante la ficha Línea del tiempo de Office. Esta nueva ficha se añadirá automáticamente después de que el asistente de instalación se cierre. Para crear una nueva línea de tiempo hacemos clic en el botón Nuevo.

Se iniciará un asistente que puede ayudarnos a crear al instante una línea de tiempo para el proyecto. Podemos seleccionar el formato adecuado en el primer paso del asistente. Los estilos disponibles son Estándar, Gantt, Fases e intervalos.

En el siguiente paso, se nos pedirá que introduzca hitos. Podemos añadir títulos y cambiar los colores hito a hito para que la línea de tiempo resulte más atractiva y fácil de entender.

Después de introducir los hitos, añadiremos los intervalos. Al agregar intervalos podemos cambiar la forma de cada intervalo pulsando la opción Forma junto al título (de cada intervalo). Hacemos clic en Finalizar para crear la línea de tiempo.

 

Después de que la línea de tiempo se haya completado, podemos editar más añadiendo tablas y modificando el intervalo o hitos. También podemos utilizar la opción Bolt-Ons para modificar el aspecto de nuestra línea de tiempo y hacer cambios, por ejemplo, el formato de fecha del hito, mediante la opción de configuración (icono de rueda de engranaje).

Para saber más acerca de cómo utilizar este complemento, podemos ir al menú desplegable Acerca de en la ficha Línea del tiempo dentro de Office y podremos ver un vídeo tutorial. También podemos consultar más información acerca de este complemento desde el vídeo de demostración a continuación.

Si bien Timeline es gratuito,  también tiene algunas características muy potentes en la versión de pago. La versión de pago de Office de línea de tiempo (Timeline Office 2012 Plus) cuesta $ 9,99. También podemos adquirir la licencia corporativa de Office Timeline con un valor de entre $ 4.99-$ 9.99 por licencia, dependiendo del número de licencias compradas. La versión de pago de este complemento proporciona a los usuarios más opciones y flexibilidad para la creación de líneas de tiempo. Podemos ver las características adicionales aquí.

Ir a la descarga OfficeTimeline

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create PowerPoint Timelines In Just 2 Minutes With Office Timeline

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

10 respuestas a Crear Líneas De Tiempo De PowerPoint En Sólo 2 Minutos Con Office Timeline

  1. Eugenio dice:

    Excelente herramienta de apoyo

  2. gabriela karina viquez solano dice:

    me ayudo mucho

  3. Sandra Velasco dice:

    Plantillas para lineas de tiempo

  4. DORA MARIA MARTINEZ dice:

    muy bueno

  5. Ireri dice:

    Se ve muy bueno el add-on pero lo descargo y no aparece en Power Point, por qué puede ser esto?
    Gracias

    • admin dice:

      Intenta por favor re-instalarlo. Si no funciona, podrías decirme qué versión de PowerPoint tienes actualmente instalada en tu computadora? Asumiendo que se trata de PowerPoint para Windows (PC) y no para Mac, ¿correcto?

  6. Héctor Franco Casillas dice:

    Nunca lo he usado

  7. Deisy dice:

    Voy a probarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Términos PPT:

  • linea de tiempo de power point office
  • un ejemplo de una línea del tiempo hecho del número pi
  • como hacer una línea de tiempo en word
  • como hacer una linea de tiempo en powerpoint
  • powerpoint en linea
  • microsoft como hacer linea de tiempo
  • como hacer un complemento en una presentacion en diapositivas
  • como hacer graficos en world para lineas de tiempo
  • como hacer una linea del tiempo en word 2010
  • como se hace una linea de tiempo en power point
 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.