Optimizar PowerPoint Y El Tamaño Del Archivo PPT En Microsoft PowerPoint 2010

Al guardar las presentaciones de PowerPoint podemos estar interesados en mantener tanto la presentación como todo su contenido bien optimizados. Es importante mantener el tamaño del archivo ppt reducido con el objetivo de ahorrar espacio en el disco, no sólo para aquellos presentadores que quieren compartir la presentación en línea sino también para aquellos que necesitan un buen rendimiento y una correcta optimización.

En PowerPoint 2010 podemos optimizar las imágenes, medios y el contenido para ahorrar espacio en el disco y de esta forma mejorar el rendimiento durante la reproducción. Esto se puede conseguir mediante la compresión de los archivos. Afortunadamente PowerPoint 2010 y PowerPoint 2013 cuentan con interesantes características que nos permiten comprimir nuestros archivos multimedia y de esta forma ahorrar espacio en el disco.

En el menú Archivo podemos hacer clic en la opción Información para mostrar el Panel de Información. Aquí podemos comprimir nuestros medios y al hacer clic con el botón derecho veremos distintas opciones relacionadas con los archivos multimedia y con la optimización del contenido obteniendo una alta calidad de la presentación, calidad ideal para Internet o la opción de elegir una baja calidad.

Artículos relacionados:

Es importante tener en cuenta que ahora observaremos si se han añadido vídeos o sonidos en nuestra presentación de PowerPoint. Una vez que hayamos ejecutado la compresión los archivos multimedia se comprimirán y tan sólo contaremos con un cierto tiempo para deshacer dicha compresión. Este mismo procedimiento podemos utilizarlo para optimizar el tamaño de las plantillas de PowerPoint.

Finalmente es importante ahorrar espacio en el disco salvo que no queramos sacrificar nada de calidad en nuestra presentación. Una buena razón por la que puede ser interesante comprimir nuestras presentaciones es para compartirlas a través de las redes sociales y otros sitios web como es el caso de SlideOnline.com.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Media Size And Performance In PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.