Ideas Para Romper El Hielo En El Aula

Para comenzar una presentación o una sesión de formación en un aula, una buena idea puede ser la de romper el hielo. Podemos aplicar esta técnica a personas de todas las edades. No importa si estamos impartiendo las clases o estamos realizando la presentación, ya que se está ofreciendo un nuevo conocimiento y se está enseñando a personas.

Las técnicas para romper el hielo ayudan a que el público participe. Las técnicas que vamos a mostrar a continuación pueden ayudarnos a conseguir la máxima eficacia.

Romper el hielo

Es interesante romper el hielo cuando las personas no se conocen entre sí. Podemos comenzar con un breve ejercicio de calentamiento, dando 5 ó 10 minutos a la audiencia y a los estudiantes para que poder interactuar con nosotros. No importa si somos los profesores o los que realizamos la presentación, ya que las personas que vienen a escucharnos puede que tengan muchas ideas rondando su cabeza y de esta forma podremos conseguir liberar sus mentes y que presten mayor atención. Cada vez que comencemos un nuevo tema podemos hacer un pequeño calentamiento.

Despertarlos

Todos hemos visto oyentes que se aburren, tiene los ojos vidriosos, utilizan sus teléfonos durante la conferencia, etcétera. Por ello puede ser interesante organizar algún juego rápido entre todos que ayude a que disfruten de este momento y se preparen para seguir con el trabajo.

Conseguir inspiración

Hay algunos de los oyentes que es posible que tengan una buena experiencia sobre el tema que estamos tratando, lo que significa que es interesante fomentar una conversación con ellos. La mejor forma de que los adultos aprendan es mediante el intercambio de ideas y puntos de vista.

La crítica

Las investigaciones demuestran que la crítica ayuda a recordar mejor las cosas debido a una mejor asociación. Por ello podemos optar por realizar algunos juegos de forma que todos puedan dar su opinión.

Con este sistema podremos romper el hielo y conseguiremos que nuestros oyentes aprendan a la vez que se divierten. Si necesitamos plantillas de PowerPoint para romper el hielo podemos considerar descargar la plantilla de PowerPoint Iceberg gratuita.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Ice Breaker In The Classroom

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.