Qué Es La Contabilidad En La Nube Y Cómo Usarla Para Los Negocios

Las empresas están conociendo las ventajas de la integración de los servicios basados en la nube en el entorno corporativo. Es por eso que estamos viendo un aumento constante en la disponibilidad y aplicación de los servicios basados en la nube. Muchos métodos de computación en la nube que se pensaba que eran poco convencionales en el pasado, actualmente se están convirtiendo en una compulsión en las unidades de negocio en todo el mundo. Uno de estos conceptos es la contabilidad en la nube.

¿Qué es la contabilidad en la nube?

El concepto que se encuentra detrás de esto es que permite a empresas y particulares ejecutar aplicaciones de contabilidad en línea, lo que hace fácil crear los datos de copia de seguridad de contabilidad en la nube. Esto también puede incluir aplicaciones como PowerPoint que no se utilizan generalmente para fines contables.

¿Por qué utilizar la contabilidad en la nube?

La copia de seguridad en la nube siempre es más seguro que guardarlo en servidores locales como hace la mayoría de las organizaciones que no pueden permitirse el lujo de comprar, alquilar o configurar costosos servidores UNIX que pueden ser más confiables que los servidores comunes. Además, no todos los dispositivos admiten un software de contabilidad en particular. Por ejemplo, QuickBooks de Intiuit, lo que crea problemas de incompatibilidad entre dispositivos tales como tabletas y Smartphone. Por ello, las empresas están utilizando aplicaciones web gratuitas y de pago para beneficiarse de las copias de seguridad basadas en la nube así como el uso de plataformas que pueden proporcionar mayor uniformidad en ver, editar y guardar documentos.

Contabilidad en la Nube

Algunos servicios útiles para contabilidad en la nube

Entre los servicios disponibles a través de Internet hemos recopilado una lista de algunos de los más interesantes para nuestros negocios. Estos servicios pueden ser particularmente útiles para pequeñas y medianas empresas, ya que a menudo no pueden pagar por los servicios basados en la nube y precisan de un servicio más genérico.

Office 365

Si estamos planteándonos utilizar un servicio de contabilidad en la nube, ¿Por qué no usar lo mejor en el negocio? Microsoft Office es sin duda el más famoso grupo de aplicaciones para uso empresarial. Sus aplicaciones como MS Excel, MS PowerPoint, MS Word y otros han sido puestos a disposición a través de la nube. Podemos encontrar más información acerca de esta suite de aplicaciones en la nube de Microsoft en nuestra revisión de Office 365.

office 365

Google Drive

Si estamos buscando una alternativa gratuita a la suite Office 365, podemos utilizar Google Drive (Google Docs), aunque la calidad de salida de documentos puede no ser tan buena como con Office 365. Sin embargo, Google Drive todavía puede servir para las pequeñas empresas y usuarios individuales. Para más información visite nuestra revisión de Google Drive.

google drive

Fresh Books

Con más de cinco millones de usuarios, Fresh Books es un servicio de contabilidad en la nube que se ha tomado la molestia de incluir los procesos de facturación. Ha sido especialmente diseñado para ayudar a las pequeñas empresas, proporcionando uniformidad en el formato y sencillez en la gestión de las tareas de contabilidad diaria. Nos ofrece numerosas opciones que además de ayudarnos en la contabilidad, nos permiten organizar los recursos de la empresa de mejor manera.

Con Fresh Books podemos controlar el tiempo, recibir pagos, fijar encajes en los recibos, añadirlos a las facturas, llevar un control de gastos y realizar otras tareas de contabilidad. Es un sistema orientado a personas que pueden encontrar las aplicaciones habituales como MS Office demasiado difíciles de utilizar y buscan una alternativa más apta basada en la nube. Para obtener más información sobre Fresh Books, podemos visitar el sitio web del desarrollador.

Ir a Fresh Book

fresh books online accounting cloud

Free Agent

Free Agent es otro servicio interesante para pequeñas empresas que pueden ayudar a organizar las tareas de contabilidad con facilidad. Este sistema nos permite poner nuestras finanzas en un único lugar, impuestos, fechas de facturas, seguimiento con una tabla de tiempos, etc.

Ir a Free Agent

free agent

Hay otros muchos servicios de contabilidad en la nube que nos pueden ser muy útiles. Si algún lector conoce alguno interesante, puede revisarlo y luego compartirlo con nosotros.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original What Is Cloud Accounting And How To Use It For Your Business

One Response to Qué Es La Contabilidad En La Nube Y Cómo Usarla Para Los Negocios

  1. Muy buenos los recursos que pusieron, yo tengo otro, se llama cacoo, es gratis y sirve para manejar diagramas y mapas mentales. Me parece muy bueno. Sin embargo, no tiene un uso contable, al igual que la mayoría de los programas que listaste, sirven para llevar alguna información en la nube, pero no como tal para llevar una contabilidad empresarial, así sea una pyme. En el mercado existen diversos software de contabilidad en la nube, que se pagan mensualmente, en los cuales se puede llevar la contabilidad en forma profesional. No obstante, se debe tener cuidado de la seguridad que ofrecen, ya que la mayoría de los servicios contables en la nube que se están ofreciendo actualmente funcionan por pñagina WEB y solo requieren clave para el acceso a la información, por lo cual, la información de su empresa estaría al alcance de cualquiera que conozca o vulnere la clave. Por otro lado están los sistemas con tecnología SMART CLIENT que funcionan cono skype, siendo instalados en el computador para dar mayor seguridad en el acceso a la información, pero accediendo a la base de datos a través de Internet, como SIAGEM ERP. Ver <a href="www.pbiesolutions.com"

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.