Presentaciones PowerPoint Para Conferencias Online

Conseguir la atención de los asistentes a una conferencia es sin duda algo difícil, y aún resulta más difícil si la conferencia se realiza por Internet. Una de las pegas es que el asistente a la conferencia, por norma general no puede ver los gestos que realiza el presentador, por lo que puede costar más comprender lo que presenta. No obstante existe la posibilidad de añadir cámaras de vídeo y monitores destinados a los presentadores, de forma que podamos ver tanto al presentador como la presentación.
Presentaciones PowerPoint para Conferencias Online
Existen usa serie de particularidades que diferencian una conferencia en línea de una conferencia física.

En el caso de las conferencias en línea, los asistentes suelen estar realizando distintas tareas a la vez que asistir a dicha conferencia como estar tomando un café, distraerse con otras cosas, etc.

Por otra parte, podemos tener problemas de conexión que afecten a la fluidez de los datos recibidos, lo que puede llevar a que no escuchemos bien al conferenciante o no veamos correctamente la presentación.

Para conseguir el éxito deseado en una conferencia, hay que tener en cuenta una serie de premisas muy importantes.

Primeramente, es importante comunicar adecuadamente la fecha y hora a todos los asistentes a la conferencia, evitando así que alguno de ellos se la pierda. Hay que prestar especial atención cuando la conferencia es vista desde distintos países con distintas franjas horarias. Por ello, es importante utilizar un reloj mundial para que no existan estas equivocaciones.

Siempre hay que enviar una recomendación para que todos los asistentes comprueben los aspectos de la conexión como conexión a Internet y micrófono antes de la conferencia, para evitar retrasos o problemas de accesibilidad en el momento en que se celebre.

Si la empresa dispone de dinero y realiza conferencias habitualmente, es adecuado habilitar una habitación con todo el equipo preparado para éstas. En principio es un gasto, pero con el tiempo se acaba amortizando por la accesibilidad y comodidad que ofrece.

Es importante también procurar que la conferencia no se extienda en exceso, ya que esto puede provocar que los asistentes se aburran y dejen de prestar la atención adecuada.

Siguiendo estos pasos, nos aseguraremos de tener una conferencia con éxito. En Plantillas para Power Point es posible encontrar una gran cantidad de templates gratis para usar en presentaciones y conferencias online, con lo cual mediante los diseños originales se puede conseguir realizar una presentación divertida, atractiva y profesional al mismo tiempo. Especialmente para negocios que estén buscando plantillas PPT gratis existe una zona de negocios para descargar fondos de negocios para PowerPoint.

Ver artículo original en conferencias online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.