Lengua Extranjera En PowerPoint 2010

Es posible escribir nuestra presentación de PowerPoint, o cualquier otro documento de Microsoft Office, en más de 50 idiomas diferentes y aun así ser capaz de corregir nuestros textos. Esto es especialmente útil si tenemos la intención de poner un poco de texto con otro idioma y aun así ser capaz de comprobar si hay errores de ortografía y gramática.

Digamos que queremos utilizar un idioma extranjero como el swahili en algunas partes de la presentación. Por defecto, cualquier palabra swahili se subrayará en rojo para señalar un error de ortografía que no es el caso. Esto se debe a que PowerPoint no «entiende» las lenguas extranjeras a menos que se las mostremos. Tendremos que obtener las herramientas de corrección para cualquier lengua extranjera de Microsoft para poder enseñar a PowerPoint a entender el lenguaje. A continuación, tenemos que ‘decir’ a PowerPoint que se va a utilizar ese idioma en el documento de presentación con el siguiente procedimiento.

1. Hacemos clic en el botón de inicio de la barra de tareas y seleccionamos

Todos los Programas -> Microsoft Office -> Microsoft Office 2010 Herramientas -> Microsoft Office 2010 Preferencias de idioma

Como alternativa, podemos hacer clic en el botón Inicio y escribir «Microsoft Office 2010 Preferencias de idioma» en la zona de búsqueda y hacer clic en él desde los resultados de búsqueda para abrir la ventana de diálogo Preferencias de idioma.

 

2. En el cuadro de diálogo Preferencias de idioma de Microsoft Office 2010 hacemos clic en [Agregar idiomas de edición adicionales] para mostrar una lista de idiomas.

Seleccionamos el idioma que queremos utilizar y hacemos clic en el botón Agregar. El idioma se mostrará en el campo de arriba en la lista desplegable de idiomas.

Si el idioma muestra ‘No instalado «en la columna de corrección, esto significa que las herramientas de corrección para esa lengua no están instaladas. En este caso, hacemos clic en ‘No instalado’ para dirigirnos a la página web Microsoft.com/productos donde se pueden descargar las herramientas de revisión para ese idioma en particular.

3. Hacemos clic en el botón Aceptar después de agregar el idioma.

Mientras el paquete de corrección para el idioma está instalado, PowerPoint podrá automáticamente leer cualquier texto en ese idioma.

En resumen, sólo tenemos que ir a Microsoft.com/productos utilizando un navegador web, buscar en las herramientas de corrección para el idioma que queremos utilizar en la página web y descargarlo en nuestro ordenador. Abrimos el archivo descargado para instalar las herramientas de corrección al igual que los paquetes de instalación comunes. Una vez completada la instalación, vamos a Preferencias de idioma de Microsoft Office 2010 y agregamos el idioma. PowerPoint entonces será capaz de comprender la lengua extranjera en nuestra presentación y se podrán revisar los errores gramaticales y de ortografía.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Foreign Language in PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.