Firmar Los Documentos Digitales Y Verificar Integridad Con Xolidosign

Una firma electrónica o firma digital se utiliza para autentificar la identidad del firmante de un documento, de forma que pueda detectarse alguna manipulación posterior del mismo. XolidoSign es una aplicación gratuita que nos permite crear y verificar firmas digitales para distintos documentos, incluyendo PDF, MS PowerPoint, Word, Excel, 3D, audio, vídeo y archivos de texto.

Se trata de un sistema universal que nos permite verificar un documento. Una de las ventajas de utilizar XolidoSing es que podemos firmar documentos de cualquier tamaño sin ninguna limitación.

Cómo firmar digitalmente un documento

Una vez que entramos a XolidoSing veremos un panel de control desde donde podremos firmar y verificar la firma digital, así como añadir marcas en los documentos. Par afirmar un documento tenemos que hacer clic en Iniciar.

En el paso siguiente, seleccionaremos las opciones necesarias, incluyendo el certificado y la carpeta de salida. También podemos añadir una marca de tiempo digital. Hacemos clic en Iniciar Proceso.

 certificado

Cómo verificar una firma digital

Para verificar una firma digital tenemos que hacer clic en Verificar, seleccionar el archivo y el modo de verificación y hacemos clic en Iniciar proceso.

En el caso de que queramos ver un informe detallado del documento, hacemos clic en Ver informe. Esto nos dará información sobre la estructura, nombre, autoridad, firma, período de validez, firmante, revocación, fecha y hora y el valor hash del archivo.

Para obtener más información sobre el uso y la utilidad de XolidoSign, podemos visualizar el siguiente vídeo.


XolidoSign es compatible con Windows XP, Vista y 7.

Descargar XolidoSign.

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original Sign Digital Signatures And Verify Their Integrity With XolidoSign

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.