Cómo Hacer Una Curva De Gauss En PowerPoint 2010

La curva de Gauss (también conocida como campana de Gauss o curva de Bell) es una curva estadística muy conocida en la teoría de probabilidades. Permite una distribución de probabilidad continua que se basa en una función de probabilidad en forma de campana conocida como la función de Gauss.

Cómo Hacer una Curva de Gauss en PowerPoint 2010

Podemos aprender más sobre la función de Gauss en la Wikipedia, pero si queremos diseñar una gráfica de Gauss sencilla para nuestras presentaciones de PowerPoint aquí daremos un enfoque sencillo.

Cómo hacer una curva de Gauss en PowerPoint 2010

Dibujar una curva perfecta de Gauss

Un enfoque posible consiste en utilizar una hoja de cálculo Excel para representar los valores. Aquí podemos obtener más información para crear un gráfico de curva de campana.

Podemos utilizar herramientas en línea gratuitas para funciones de gráficas como fooplot.com o graph.tk. El segundo nos ofrece una consola donde podemos acceder a la función matemática y sacar capturas de pantalla. Podemos copiar y pegar en PowerPoint.

Dibujar una curva de Gauss sencilla con las formas de PowerPoint

Otra forma para realizar esta curva de Gauss en PowerPoint es basarnos en alguna curva encontrada en Google. No tendremos más que buscarla en Google Images y después copiar y pegar.

Ahora comenzamos a crear una imagen sobrescribiendo la curva de la imagen.

Finalmente editaremos los puntos para ajustar los puntos de inflexión.

Una vez que terminemos, retiramos la imagen y modificamos el estilo de curva. Aquí podemos ver un ejemplo de curva de Gauss creado mediante PowerPoint 2010.

Con este mismo enfoque podemos trazar otras funciones como la curva estándar u otras. Además podemos crear diagramas y curvas con la función de curva simple.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to make a Gaussian Curve in PowerPoint 2010

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.