Título De Presentación En PowerPoint

Cuando tenemos que hacer una presentación en PowerPoint, uno de los elementos que nos llaman la atención es el título de la presentación. El título de la presentación es un elemento importante en cualquier presentación, ya que será visto incluso antes de empezar la reunión. Por ello tenemos que prestar una atención especial a este apartado y diseñarlo correctamente.

Aquí vamos a ver algunas ideas que nos pueden ayudar en el momento de realizar un título para nuestra presentación.

Un título sencillo puede ser acertado en una presentación general. Por otra parte, podemos encontrar que los títulos que nos vienen por defecto en las plantillas de PowerPoint son demasiado sencillos.

En este caso vemos que se utiliza gradiente y el subtítulo es menos visible que el título.

Una presentación se suele cargar antes de la conferencia mientras el público va sentándose en el auditorio.

Lo más importante es centrarse en hacer llegar el mensaje, evitando animaciones innecesarias y otras distracciones, así como fotos de baja calidad. Es recomendable preparar un título que llame la atención. Un título adecuado puede prometer beneficios, una historia y da curiosidad. Podemos encontrar un artículo interesante con 4 tipos de escritura de títulos para PowerPoint.

Con el fin de realizar un título adecuado, tenemos que ser coherentes con las fuentes, los colores y el fondo. No debemos añadir demasiada información en la primera diapositiva. También podemos utilizar contrastes para el texto y el fondo (texto oscuro sobre fondo claro es lo más recomendable).

Si utilizamos imágenes podemos dividir la diapositiva en varias partes, por ejemplo, utilizando un diseño vertical donde podremos ver una gran calidad.

Este ejemplo muestra una interesante diapositiva PPT donde encontramos el título acompañado por una bonita fotografía con buena resolución. Si observamos, bien, el título se encuentra en la mitad de su sección. Esto también es importante, ya que si lo ponemos demasiado bajo, la gente que se encuentre más atrás puede no verlo correctamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.