Preparacíon De Una Prueba Con PowerPoint Presentation

Todo el mundo necesita llevar a cabo una prueba en algún momento de su vida, por lo tanto, la preparación de una prueba adecuada juega un papel importante. Con sólo oír hablar de una prueba, los estudiantes se ponen ansiosos.

Con razón se dice que «no planificar es planificar el fracaso». Por lo tanto, se aconseja comenzar a prepararse para los exámenes antes de que lleguen.

El nerviosismo relacionado con los exámenes

La falta de preparación adecuada se encuentra entre uno de los factores más comunes de ansiedad. PowerPoint es una herramienta eficaz que puede ayudarnos en la preparación para una prueba.

Preparación para una prueba

Antes de iniciar la preparación de la prueba real, debemos ser conocedores del formato de la prueba. Los exámenes están principalmente agrupados en tres categorías a saber, elección múltiple, de tipo ensayo y llenar los espacios en blanco. Tendremos que mantener todo tipo de prueba en nuestra mente y continuar con la preparación de un procedimiento adecuado.

Podemos retener la mayoría de las imágenes visuales rápida y fácilmente, lo que convierte a  PPT en un método aún más eficaz. Podemos utilizar presentaciones de PowerPoint que contengan temas de interés con el fin de estudiar para los exámenes. Existen recursos gratuitos como SlideOnline.com, SlideShare y AuthorStream que nos ayudan a conseguir PowerPoints de temas que tenemos que estudiar para la preparación de exámenes en línea.

En caso de que estemos creando nuestra propia presentación, tendremos que asegurarnos de incluir los siguientes puntos en el mismo

  • Conseguir todos los puntos clave que debemos tenerse en cuenta
  • Tome notas adecuadas que contengan mapas conceptuales centrados en la idea principal.
  • Incluir fotos y diagramas pertinentes de flujo de datos que enumeran un amplio material.
  • Una vez que la presentación está lista, podemos compartirla con nuestros amigos. De esta manera podemos hacer una revisión, así como llegar a aprender sobre las deficiencias u omisiones de temas importantes si los hay.

Algunas ventajas importantes relacionadas con la preparación a través de PowerPoint

Asiste también en la preparación

PowerPoint ha demostrado ser una herramienta muy útil y eficaz en la preparación para los exámenes. Podemos enfocar correctamente cada tema pasando por todos los conceptos claves.

Adecuada gestión del tiempo

Los estudiantes podemos revisar todos los puntos importantes de un solo vistazo. Esto nos ayudará a ahorrar un tiempo crucial en la búsqueda de todos los temas en diferentes lugares.

Aumentar el nivel de rendimiento

Al crear una presentación, los estudiantes pasan por diferentes temas y materiales para obtener información. Este proceso nos permitirá retener mejor en última instancia, así como mejorar nuestro nivel de rendimiento.

Puntos a considerar al tomar exámenes

Como estamos preparando completamente la prueba, no debemos estar nerviosos en el momento del examen.

En un examen de opción múltiple, leeremos la pregunta y analizaremos todas las opciones proporcionadas. No perdamos el tiempo en las preguntas que no sabemos en lugar de seguir adelante.

Después de completar la prueba, volver a las preguntas que quedaron sin resolver previamente.

En los exámenes tipo ensayo, comenzaremos con la sección con la que nos sintamos más cómodos. Captaremos las ideas principales y crearemos un esbozo.

Prepárese bien con la ayuda de PowerPoint, una herramienta de aprendizaje eficaz.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Test Preperation PowerPoint Presentation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.