Cómo Hacer Un Diagrama De Diamante En PowerPoint (Radar Chart)

En PowerPoint podemos hacer una plantilla de diamante para el desarrollo mediante el uso de una tabla o gráfico de radar de PowerPoint. Este tipo de diagramas se utiliza por ejemplo para comparar países en relación con su PNB o PIB. Podemos utilizar este método para analizar el nivel de desarrollo de un país. Sin embargo, el hecho de que un país tenga mayores ingresos per cápita no quiere decir que la población cuente con mayores ingresos, ya que hay muchos aspectos relacionado con el bienestar humano que no son captados por estos indicadores.

Cómo Hacer un Diagrama de Diamante en PowerPoint (Radar Chart)

Algunos expertos del Banco Mundial utilizan los diagramas de diamante para el desarrollo con el objetivo de establecer las relaciones entre los cuatro indicadores socioeconómicos de un país en relación con los promedios para el grupo de ingresos de dicho país (ingresos medio-altos_bajos, ingresos medio_bajos, e ingresos altos).

radar chart powerpoint

Podemos utilizar distintas series dentro del mismo gráfico. En PowerPoint, por ejemplo, podemos insertar un gráfico radial para hacer este tipo de gráfico de diamante y luego añadir cuatro valores distintos. También podemos poner uno en cada eje como podemos observar en la siguiente captura de pantalla.

diamantes powerpoint

Cada valor se conectará con líneas en negrita para formar un polígono. Si queremos comparar el PIB de los distintos países, entonces podemos insertar otro diamante en el diseño de la diapositiva.

En PowerPoint podemos quitar las etiquetas de los ejes haciendo clic derecho sobre las mismas y luego en “Formato de ejes”.

diagramas de diamantes powerpoint

Como podemos ver en las siguientes opciones, tenemos la posibilidad de controlar los ejes invirtiendo el orden de los valores o utilizando una escala logarítmica que puede sernos útil para algunos gráficos y su visualización, y también tendremos la posibilidad de quitar las etiquetas de los ejes.

powerpoint ejes

El diamante de Botsawa tiene una forma triangular porque los datos sobre el porcentaje de su población con acceso a agua potable no están disponibles en el Banco Mundial.

También es posible descargar otros diagramas para PowerPoint con formas y gráficos interesantes que podemos usar en nuestras presentaciones para deslumbrar con atractivas visualizaciones de datos, en lugar de las clásicas tablas o formato tabular. Por ejemplo, podemos aprender a crear diagramas de flujo en PowerPoint o descargar plantillas de diagramas para flujos o flowchart gratis.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How to Make a Development Diamond Diagram in PowerPoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.