Cómo Conseguir Que Una Plantilla De PowerPoint Antigua Sea Compatible Widescreen 16:9

Algunas plantillas de PowerPoint viejas o antiguas no están preparadas para las pantallas modernas que se utilizan generalmente para proyectar una presentación de diapositivas de PowerPoint. Sin embargo, el uso de esta solución nos permite cambiar la resolución de la plantilla para que coincida con la conocida resolución de 16:9 o 16:10.

Ejemplo de plantilla para PowerPoint 2010 Widescreen

Podemos descargar este modelo de muestra gratuita con los colores del arco iris donde se nos mostrará cómo cambiar las opciones de la página de PowerPoint 2010 para que coincida con la nueva resolución. A menudo, las plantillas se descargan desde este sitio web que se preparan para una resolución 4:3, pero se puede cambiar fácilmente la resolución final de la presentación. Alternativamente podemos considerar descargar plantillas de pantalla ancha gratis que también están disponibles aquí en colores azul , naranja  y  verde. También es bueno saber que la nueva versión de Microsoft PowerPoint 2013 o incluso la PowerPoint Web App están programadas por defecto para realizar plantillas de pantalla ancha.

Template Aspect Ratio PowerPoint 2010

Ahora tendremos este nuevo aspecto.

Ajustar el fondo de la plantilla PowerPoint a la nueva resolución widescreen

Si se observa cualquier diferencia en la presentación final, podemos tratar de cambiar el desfase. Esto nos ayudará a ajustar el fondo para que coincida con el nuevo tamaño de la diapositiva.

Ejemplo de Slide para PowerPoint

Para estirar el fondo podemos cambiar los valores de las opciones de Stretch.

Alargar el fondo de presentacion de PowerPoint

Como podemos ver es posible añadir valores negativos que extenderán el fondo más allá de las fronteras. Esto es muy bueno para eliminar parte del diseño de la diapositiva o ajustar el fondo a la nueva resolución. También podemos utilizar esta técnica si por alguna razón queremos eliminar la marca de la diapositiva.

Por último, si necesitamos plantillas confeccionadas  para monitores de pantalla ancha, entonces podemos considerar descargar plantillas de PowerPoint de pantalla ancha gratuitas que están disponibles en este sitio. Podemos elegir entre el color verde, azul o naranja, pero también tenemos una plantilla de pantalla ancha para negocios  o incluso podemos aprender cómo cambiar la relación de aspecto PPT .

Una alternativa si no queremos perder tiempo cambiando la presentación es descargar alguna de las plantillas de PowerPoint de SlideModel que están prontas para widescreen 16:9 y que nos pueden hacer ahorrar mucho trabajo.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How To Make Your Old PowerPoint Template Compatible With Widescreen 10:9 TV Monitor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.