Animaciones Para PowerPoint Personalizadas

Hoy vamos a explicar más acerca de cómo realizar animaciones personalizadas en PowerPoint para nuestras presentaciones utilizando caminos y un estilo de animación denominada Trazados de Movimiento o Motion Paths. Esto puede sernos muy útil si necesitamos animar formas y objetos en PowerPoint, pero las animaciones que tenemos no son suficientes. Mediante el uso de las rutas de movimiento podemos conseguir efectos únicos y estilos de animación que nos permiten mover objetos (imágenes y formas) en la pantalla durante la presentación.

En primer lugar tenemos que utilizar un objeto que puede ser una forma sencilla. Seguidamente tenemos que definir la trayectoria de movimiento que será la que siga dicho objeto durante la animación.

Las trayectorias de movimiento pueden incluir líneas rectas, pero también podemos definir otros movimientos avanzados como vamos a ver a continuación.

Esta es la lista de rutas de movimiento en PowerPoint 2010.

El objeto irá siguiendo la trayectoria que hayamos marcado durante la presentación, de forma que podremos desplazarlo como más nos interese.

Existe una gran cantidad de giros, arcos y otros movimientos que podremos elegir como forma predeterminada. Dependiendo de nuestras necesidades, podremos ir combinando los movimientos a nuestro gusto.

 

Si queremos modificar una ruta para que no sea predeterminada, podemos editar los puntos o utilizar una ruta de acceso personalizada.

Para editar los puntos tendremos que hacer clic en la ruta con el botón derecho y en el menú contextual elegir Modificar Puntos. En esta interfaz podremos ir moviendo las partes de la ruta modificando o añadiendo nuevos puntos, de forma que cambiemos la dirección.

En el ejemplo anterior mostramos cómo definir una ruta personalizada donde modificar los puntos. En cada punto podemos hacer clic con el botón derecho y elegir el tipo de punto que queremos utilizar. También podemos añadir o eliminar puntos de la pantalla o interrumpir el camino en caso de ser necesario.

Estas técnicas son geniales para poder crear nuestras propias plantillas animadas en PowerPoint o para crear gráficos para PowerPoint animados en las diapositivas PPT.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Custom Animations in PowerPoint using Motion Paths

One Response to Animaciones Para PowerPoint Personalizadas

  1. Brillit dice:

    Gracias por esta pagina gracias gracias gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.