Zero Effort Payments (ZEP) De Microsoft

Zero Effort Payments es un grupo de investigación de Microsoft que incluye 11 investigadores que se encargan de analizar las formas más seguras para realizar pagos a través de Windows Phone.

Éste equipo ha estado investigando acerca de los pagos con móviles en supermercados. Imaginemos que entramos en una tienda, elegimos cualquier producto para la compra y nos acercamos a la caja registradora. Un sistema transmisor inalámbrico de proximidad en nuestro teléfono inteligente detectará nuestra presencia, y un programa de reconocimiento facial analizará nuestra identidad.

Dicha transacción se grabará en video y al momento nuestro recibo se enviará por correo electrónico junto con el vídeo realizado durante la compra. Éste lector de chip podría incluirse en Microsoft Windows 8 para nuestro teléfono.

Pensamos que los pagos móviles son el paso para resolver un problema mucho más ambicioso: la identificación del cliente de la forma más adecuada, evitando acciones específicas o deliberadas en nombre de los clientes” comenta Stefan Saroiu de Microsoft Research. “Hemos construido un sistema que proporcionará una identificación personalizada sin ofrecer problemas, haciendo uso de componentes de bajo costo.

El grupo pueden llevar su objetivo adelante en las próximas aplicaciones de Microsoft, lo cual puede ser muy interesante para la investigación del mercado de los consumidores y de los supermercados. Se trata de una novedosa e interesante forma de comprar con cero esfuerzo.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Microsoft’s Zero Effort Payments (ZEP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.