Usando PowerPoint En La Educación

PowerPoint es una herramienta imprescindible para realizar presentaciones, aunque tenemos que tener en cuenta que las presentaciones no sólo están orientadas a su uso en empresas, sino que también es un interesante recurso para utilizar durante los estudios.

 elearning powerpoint

Un uso muy frecuente es el de utilizar PowerPoint en los programas de educación a distancia a través de Internet.

Sin duda se trata de un sistema muy adecuado para poder realizar las clases online de forma rápida, sencilla y que permita a los alumnos asimilar de mejor forma todos los conceptos que se les quiere enseñar.

No obstante, su uso en las aulas también es muy apreciado, ya que permite que los alumnos no se aburran tanto como con algunas clases presenciales cuyo temario es denso y difícilmente asimilable. De esta forma podemos aportar una serie de esquemas reforzados con imágenes que simplifican los conceptos y ayudan en la memorización.

Los vídeos son otro recurso muy útil para estos menesteres, ya que resultan más entretenidos para los estudiantes. También la posibilidad de compartir presentaciones online, como por ejemplo con servicios como Slide Online que permiten a educadores y profesores compartir presentaciones con sus alumnos y se puede crear una cuenta gratis.

Sin duda, PowerPoint es una herramienta muy polivalente y que nos ayudará en el desempeño de nuestro trabajo.

Ver artículo original en Using PPT for elearning courses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.