Qué Es La «Muerte Por PowerPoint»

Angela R. Garber creó la definición de “Muerte por PowerPoint” a los casos de presentaciones en las que, por no haberlas gestionado o diseñado suficientemente bien, dan lugar a que los asistentes acaben aburriéndose e, incluso, durmiéndose.

 death by powerpoint

Hay diversas causas que pueden derivar en “Muerte por PowerPoint” como el hecho de que exista un exceso de información que sature al oyente y le lleve a perderse durante la exposición. El excesivo tiempo es otro factor determinante que lleva al aburrimiento a la falta de interés. En el momento que el público tan sólo está leyendo y escuchando Blah, blah, blah, blah… es cuando está comenzando la “Muerte por PowerPoint”. En la imagen siguiente podemos ver cómo el policía está precintando la escena del crimen por el fallecimiento de todos los presentes.

 

Para evitar esta situación, ya que no queremos matar… de aburrimiento a nadie, debemos seguir unas premisas fundamentales que nos permitan finalizar la exposición con un éxito rotundo.

En primer lugar tenemos que decir que las imágenes son más fácilmente asimilables que los textos. Introducir grandes parrafadas de texto sólo lleva a que el asistente se encuentre en una peligrosa lucha entre escuchar, leer y tomar notas. Con las imágenes todo entra mucho mejor. Es muy importante en estos casos hacer uso de esquemas y resúmenes bien definidos que ayuden al oyente a seguir la presentación.

Es importante evitar la vergüenza y saber dirigirse al público de forma que se consiga un interés por parte de él.

Una mala presentación puede derivar en una disminución de ventas, por lo que debemos preparar ésta a conciencia si queremos obtener los mejores resultados.

Ver nota original en Death By PowerPoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.