Cómo Bloquear Objetos Y Proteger Figuras En PowerPoint 2010

Puede resultar muy molesto cuando por accidente terminamos cambiando la forma de un objeto en una presentación de PowerPoint, o cuando un vídeo o cuadro de texto en una diapositiva se mueve a un lugar incorrecto. En ocasiones puede costar mucho trabajo colocar un vídeo en un determinado sitio y mantener intacto otros objetos. OfficeOne Shape Locker es un sencillo pero práctico complemento de PowerPoint que nos permite el bloqueo de marcadores, fotos, vídeos y cuadros de texto en nuestras diapositivas. Bloquear estos objetos nos permite movernos sin peligro de estropear nuestro trabajo.

Una de las características más útiles de OfficeOne Shape Locker es que guarda la información de bloqueo en la presentación así como los atributos incuso aunque el archivo se abra en otros equipos sin el programa instalado. Para utilizarlo tan sólo tenemos que descargarlo desde el sitio web del desarrollador y ejecutar el archivo de instalación. Se instalará como cualquier otra aplicación y automáticamente se añadirá la opción de bloquear dentro de las herramientas de diseño.

 proteger figuras en PowerPoint 2010

Después de la instalación podremos bloquear las formas y objetos con tan sólo hacer clic en el botón Bloquear, lo que abrirá una ventana donde podremos elegir lo que queramos. Los atributos que podremos bloquear son la posición, el tamaño, la agrupación, la rotación, la selección, la edición de tipo de texto, el tipo de forma, los puntos de edición y las puntas de flecha del objeto seleccionado.

bloquar formas powerpoint

OfficeOne Shape Locker trabaja en PowerPoint 2007 y 2010. Mediante el uso de Locker Shape podemos bloquear los objetos con formatos PPTX, PPSX, PPTM, POTX, POTM y PPSM. Las opciones de precio son contratar una licencia individual por $ 49,95, contratar 5 licencias por $ 219,95, contratar 10 licencias por 419,95 o 50 licencias por $ 1.999,95.

Ir a la descarga de OfficeOne Shape Locker

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original How To Lock PowerPoint Objects To Protect Them From Modification

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.