PHP PowerPoint Para Desarrolladores .NET

Podemos crear archivos PowerPoint sobre la marcha usando PHP y otros lenguajes de programación. Si estamos interesados en trabajar con este sistema, entonces esta biblioteca de PowerPoint PHP puede sernos muy útil.

 PHP PowerPoint para desarrolladores .NET

PHP PowerPoint nos ofrece un conjunto de clases para el lenguaje de programación PHP, lo cual nos permite escribir y leer en diferentes formatos de archivo incluyendo PowerPoint 2007 o superior. El proyecto se basa en el estándar OpenXML de Microsoft y PHP.

También puede trabajar con la configuración de presentación de PHP y PowerPoint como metadatos (autor del PowerPoint, título, descripción, etc.), así como con otras características de las diapositivas como la adición de las mismas en PowerPoint con PHP, añadir imágenes a la presentación y mucho más.

El conjunto que obtendremos será un archivo de PPTX utilizando un sistema extensible que serán compatibles con plantillas de PowerPoint 2007 y versiones superiores.

Los requisitos para utilizar esta biblioteca en PHP son los siguientes:

  • PHP versión 5.2 o superior.
  • La extensión PHP php_zip habilitada.
  • La extensión PHP php_xml habilitada.
  • La extensión PHP php_gd2 habilitada.

Es sin duda un gran recurso para los desarrolladores de software y web que estén interesados en trabajar con archivos de PowerPoint y que utilizan los estándares OpenXML y PHP.

Si en cambio necesitamos exportar o manipular PPT con C# o .NET entonces podemos usar las librerías Interop de Microsoft Office que estan especialmente diseñadas para trabajar con archivos de PowerPoint o bien Excel o Word. Podemos ver un ejemplo en how to use C# to export PowerPoint to images.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.