Las Presentaciones De PowerPoint En La Educación Superior

El Siglo XXI, una era modernizada ha presentado una nueva revolución en todos los campos, incluyendo la educación.

PowerPoint ha logrado llevar a cabo una nueva revolución en todos los niveles de la educación a partir de las escuelas primarias y hasta la educación superior. Además, las aulas están equipadas con proyectores y otros dispositivos que dan soporte a la entrega de una presentación efectiva.

Hoy en día, A los estudiantes se les enseña a utilizar la tecnología avanzada desde una edad muy temprana. Todo esto está conduciendo en última instancia a inculcar una actitud positiva hacia la educación de los estudiantes.

Hay un movimiento llamado Death By PowerPoint, pero la mayoría de los presentadores olvidan que PowerPoint es una herramienta visual, como se ha mencionado por Dave Gray en la convocatoria para la Alfabetización Visual. PowerPoint es accesible, flexible, modular, fácil de leer y potente.

Muchas instituciones educativas están promoviendo el uso de PowerPoint que poco a poco mejora la capacidad de los estudiantes para presentar sus ideas con confianza a las personas.

Descripción acerca de algunas de las principales ventajas de usar PowerPoint en la educación:

Explorando nuevas posibilidades dentro de los estudiantes

Las presentaciones permiten a los estudiantes explorar nuevas capacidades y talentos. Además de esto tienen la oportunidad de interactuar con otros estudiantes, lo que lleva a aumentar su nivel de confianza. En un estudio reciente se encontró que los estudiante son capaces de retener más datos e información si se muestra en forma de diapositivas en comparación con las clases orales.

El papel de los profesores en las presentaciones de PowerPoint

Los profesores pueden guiar a los estudiantes con importantes consejos y trucos utilizados en el diseño de una presentación eficaz en PowerPoint. En general, los profesores aconsejan a los estudiantes añadir voz en directo, imágenes, colores o incluso videos si es posible. Los profesores también pueden preparar charlas sobre PowerPoint y compartirlas a través de Internet. Esto beneficiará a los estudiantes que no pudieron asistir a la conferencia debido a cualquier razón.

Ahora se centra en el punto de vista de los estudiantes, vamos a pasar a sus gustos y disgustos en cuanto a las diapositivas de PowerPoint.

Organizar, visualizar y practicar son las tres principales. En general, los estudiantes no prefieren diapositivas con exceso de datos.

He aquí algunos puntos importantes que deben tenerse en cuenta al poner el contenido y hacer la presentación dinámica, exitosa y activa:

  • Nos tenemos que asegurar de que es bastante simple y comprensible.
  • El contenido debe ser relevante para el tema de la presentación.
  • Una lluvia de ideas nuevas.
  • Siempre trataremos de mantener un enfoque futurista.
  • Mantendremos la información que aparece en fragmentos cortos.
  • Tenemos que asegurarnos de que la alineación de texto, así como su tamaño de fuente es adecuada.

Por último, PowerPoint ha demostrado ser beneficioso en el desarrollo de un ambiente educativo que funcione más allá de las fronteras tradicionales para alcanzar un nuevo nivel de éxito, aparte de estar conectado con tecnología innovadora. Si necesitamos descargar plantillas de PowerPoint sobre educación para las presentaciones, se pueden encontrar muchos de estos diseños gratuitos y diagramas o gráficos para nuestro MBA y Educación Superior en la Universidad.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Using PowerPoint Presentations in Higher Education

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.