Crear Una Presentación De Vídeo Con Personajes Humanos Utilizando Adobe Presenter 8

Adobe siempre ha sido conocido por contar con productos muy interesantes. Algunos ejemplos son Adobe Captivate , Photoshop, Flash Player, Illustrator, etcétera. Adobe Presenter es otra aplicación interesante que mejora la funcionalidad de MS PowerPoint y permite la creación de contenido de e-learning de alta calidad haciendo uso de muchas herramientas útiles. En este post vamos a explorar las principales características de Adobe Presenter 8 además de aprender a minimizar el tiempo, esfuerzo y costo en el desarrollo de screencast, demos de vídeo, contenido e-learning y otros.

La descarga gratuita de Adobe Presenter podemos realizarla a través de la página web de Adobe para lo cual tenemos que ir al enlace que figura al final de este post y conectarnos con nuestra cuenta de Adobe o crear una en el caso de que no la tengamos. Seguidamente ejecutamos el asistente de configuración donde podremos elegir si queremos insertar un número de serie (versión de pago) o instalar la versión de prueba. Elegimos la opción que más nos interese e iniciamos sesión con nuestra cuenta de Adobe.

Integración con PowerPoint 2010

Después de instalar Adobe Presenter veremos una ficha adicional en MS PowerPoint la cual nos ofrecerá varias opciones para crear videos interactivos incluyendo la opción de grabar un vídeo, añadir voz para narrar nuestra presentación, importar y editar archivos de audio y vídeo y mucho más. Adobe Presenter permite a los usuarios convertir las diapositivas de PowerPoint 2010 en presentaciones de video interactivas.

Importar y editar contenido multimedia con las herramientas de Easy Post Production

Podemos importar y editar vídeos y archivos de audio para crear presentaciones fantásticas. Esto puede ayudarnos a reducir el costo de producción en las demostraciones de vídeo, cursos de aprendizaje y otras presentaciones que requieran de la utilización de vídeos sin tener que contar por ello con un equipo especializado. Con Adobe Presenter 8 también podemos modificar diapositivas con la grabación de nuestra cámara web y realizar tareas de post producción utilizando distintas opciones que nos permiten editar las presentaciones en vídeo, ajustar automáticamente el brillo y la nitidez, mejorar la calidad del audio, etcétera.

Añadir personajes humanos en las presentaciones

Además de las distintas utilidades que hemos comentado antes, Adobe Presenter también nos ofrece la posibilidad de mejorar nuestros videos añadiendo personajes humanos. Dichos personajes se pueden añadir a partir de distintos actores. Incluso podemos modificar los fondos para adaptarlos a nuestra presentación así como filtrar los caracteres dependiendo del tipo de categoría que vayamos a utilizar (profesional, casual, medicina, etcétera). También podemos utilizar los enlaces que figuran en la parte inferior del menú de selección para descargar más plantillas de e-learning y otras opciones artísticas también de e-learning.

Elementos interactivos, cuestionarios y plantillas de e-learning

Podemos insertar elementos interactivos de diseño a nuestro contenido para personalizar y pulir el aspecto de nuestras presentaciones de video. Adobe Presenter permite a los usuarios elegir plantillas personalizadas atractivas que podremos utilizar a través de proyectos con el objetivo de mantener un aspecto adecuado en nuestras presentaciones de vídeo.

Integración con Adobe Captivate y opciones de publicación

Los vídeos creados con Adobe Presenter se pueden presentar fácilmente en YouTube, Vimeo y otros sitios web de video sociales. Adobe Presenter también integra Adobe Captivate y puede permitir la creación de distintos modos de aprendizaje en una única grabación.

Podemos encontrar más información acerca de Adobe Presenter 8 en este vídeo:

VIDEO: https://www.youtube.com/watch?v=IuzFzzXwDjM

El precio de Adobe Presenter es de 499 $ pero podemos descargar una versión de prueba de 30 días. Podemos descargar Adobe Presenter 8 como herramienta de presentación y creación para utilizarlo como alternativa PowerPoint o a modo de complemento para realizar presentaciones impresionantes o incluso mejorar nuestras presentaciones de PowerPoint.

Descargar Adobe Presenter 8 gratis

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original Create Rich Video Presentations With Human Characters Using Adobe Presenter 8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.