Cómo Hacer Un Diagrama PEST En PowerPoint

Análisis PEST suele representarse por un diagrama con una ubicación céntrica y las flechas que apuntan hacia el centro de un círculo.

Esta herramienta se utiliza ampliamente para ayudar a entender el panorama general en ciertos ambientes, por ejemplo, entorno político, económico Socio-Cultural y Tecnológico. En los negocios, los líderes utilizan PEST para comprender la visión del futuro de la organización y comparten esta visión con los empleados de la compañía.

Es importante por estas razones: El uso eficaz de Análisis PEST puede contribuir positivamente a la organización y asegurarse de que lo que está haciendo está alineado positivamente con las fuerzas del cambio que están afectando a nuestro mundo y la estrategia corporativa. Si nos estamos planeando un cambio organizacional, entonces este análisis puede contribuir positivamente a dicho cambio.

Las acciones tomadas basándose en el análisis de PEST también pueden ser alineados con la visión de la organización y el cambio.

Cuando se trabaja en una nueva ubicación (país o región), el uso del análisis PEST puede ayudar a romper algunos supuestos no válidos y adaptarse a las realidades del nuevo entorno.

PEST es una herramienta muy simple que representa supuestos Políticos, Económicos, Socio-Culturales y Tecnológicos. Muchos hombres de negocios y analistas utilizan el término PESTAL. El análisis PEST está ampliamente adoptado en los cursos de MBA en especial los relacionados con la estrategia corporativa.

Si estamos haciendo una presentación de negocios PowerPoint y necesitamos incorporar un diagrama PEST en nuestras cartas, entonces aquí mostramos cómo hacer uno. También podemos descargar la plantilla PEST de PowerPoint para mejorar nuestras  presentaciones.

El proceso de esta herramienta consiste en:

  • Hacer una lluvia de ideas de los factores pertinentes que corresponden a nuestra organización.
  • Identificar la información asociada a estos factores.
  • Resumir con nuestras propias palabras las conclusiones obtenidas.

El Factor político puede involucrar temas como el tipo de gobierno y estabilidad, libertad de prensa, estado de derecho y los niveles de la burocracia y la corrupción, el Reglamento y las tendencias de regulación, la legislación social y empleo, la política fiscal y los controles comerciales y arancelarios, ambiental y del consumidor, la legislación de protección y es probable que los cambios en el entorno político.

Además, Análisis PEST puede apoyar otros análisis como SWOT, análisis FODA, Análisis Core Competence, Análisis de la Cadena de Valor, Porter´s Five Forces, las estrategias genéricas de Porter, Reloj estratégico de Bowman, análisis de escenarios, Fase del ciclo del negocio, etc.

Los factores socioculturales pueden involucrar la tasa de crecimiento de la población y el perfil de edad, la salud de la población, la educación, la movilidad social y las actitudes hacia ellos, los patrones de población, la libertad de empleo en el mercado de trabajo y actitudes para trabajar, la opinión pública, las actitudes sociales y los tabúes, estilos de vida y actitudes de éstos, los cambios socioculturales, etc.

En el entorno Tecnológico involucra temas como el impacto de las nuevas tecnologías, el impacto de Internet, la reducción de los costos de comunicación y el aumento del trabajo a distancia, Investigación y Desarrollo de la actividad e impacto de la transferencia de tecnología.

Hacer un diagrama PEST en PowerPoint

Para hacer Diagrama PEST o un gráfico en PowerPoint podemos utilizar gráficos SmartArt, que son muy útiles para añadir simples diagramas circulares en PowerPoint. Además, podemos convertir a las formas SmartArt, lo que nos dará una mayor flexibilidad para controlar las formas de diagramas y opciones.

Para el propósito de este diagrama, podemos utilizar el gráfico radial divergente disponible en la colección SmartArt.

Utilizaremos este gráfico radial divergente para mostrar relaciones con una idea central en un ciclo. En el primer nivel, la primera línea de texto corresponde a la forma circular central. Hay que hacer hincapié en los círculos que rodean en vez de la idea central. El texto sin utilizar no aparece, pero sigue estando disponible si cambiamos los diseños.

Empezamos añadiendo el nuevo gráfico gratuito en PowerPoint y luego añadimos el texto de cada etapa. Como podemos ver, hay algunas etapas como Medio Ambiente, Sociales, Tecnología, jurídico, económico, político. Tenemos que asegurarnos de poner el tipo de análisis en la parte superior de la jerarquía.

A continuación, podemos cambiar los estilos SmartArt, utilizar otro diseño diferente o incluso convertir el diagrama en 2D a 3D.

http://youtu.be/zMqQF5Is5B4

Para más información, no dude en consultar nuestro artículo original How to make a PEST Diagram in PowerPoint

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.