5 Puntos Importantes Que Deben Tenerse En Cuenta Al Hacer Una Presentación E-learning

En la actualidad, la tecnología juega un papel muy importante en todos los campos. Lo rápido con que crecen las distintas opciones multimedia como PowerPoint, DVD, Flash, video, etcétera así como el uso de herramientas basadas en Internet, van haciendo cada vez el mundo del aprendizaje electrónico más llamativo.

Seguidamente indicamos cinco pasos que deben tenerse en cuenta al hacer una presentación de PowerPoint en e-learning.

Hacerlo fácil

Las presentaciones tienen que ser muy fáciles de entender y, al mismo tiempo, incluir un contenido adecuado. Por lo tanto debemos presentar un texto con los pensamientos principales de una manera sencilla. Podemos cargar la presentación en un archivo de DVD, PDF o video con la ayuda de herramientas como MoyeaPPT.

Añadir contenido atractivo

El contenido que incluyamos en la presentación de e-learning debe ser lo suficientemente atractivo para poder atraer la atención del público. Tenemos que organizar las diapositivas de forma correcta en lugar de hacer una disposición aleatoria que pueda ser difícil de entender. Si necesitamos ayuda para organizar las diapositivas podemos recurrir a plantillas de Power Point para educación o diapositivas gratis para descargar para presentaciones, que nos ayudan a ahorrar tiempo a la hora de crear una nueva presentación.

También debemos pensar cuidadosamente y evitar añadir combinaciones de animación que sean excesivas ya que pueden acabar distrayendo al público.

Factor de evocación

Tenemos que intentar hacer una presentación sugerente y capaz de lograr una respuesta positiva de nuestros asistentes. Para conseguir este objetivo, el presentador tiene que hacer una investigación adecuada. Por otra parte, también hay que practicar bien para el momento de la presentación.

Presentación eficiente

El prestador tiene que ser muy eficiente cuando intente entregar el mensaje deseado apoyado por la presentación. Esto sólo es posible si conseguimos trabajar lo suficiente y ser convenientemente eficaces.

Añadir el factor placer

El e-learning se encuentra entre uno de los mejores y más agradables métodos para poder aprender sobre un tema en particular. Convertir una presentación en un formato de video puede ser una buena opción, ya que los miembros del público estarán más interesados en verlo. Además, también podremos conservar todos los efectos dinámicos como vídeos incrustados, efectos de animación y clips de audio. Todo esto ayudará a los estudiantes a tener una visión general sobre la idea de la presentación.

Si seguimos estos pasos podremos lograr una presentación sencilla, atractiva, eficaz, eficiente y agradable capaz de mantener interesados a los miembros de nuestra audiencia.

Para más información no dude en consultar nuestro artículo original 5 Important Points to be Kept in Mind while Making an E-learning Presentation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


 

100% Editable Templates for PowerPoint
Ready for business presentations and a special discount for FPPT visitors.